Saturday, November 18, 2006

Sinterklaas

¡¡¡Hoy ví a Sinterklaas!! El 5 de Diciembre se celebra en Holanda Sinterklaas. Es cómo nuestro Papá Noël solo que viene antes y en otro país.

Me fuí a la ciudad casi cómo cada Sábado a la mañana. Ya de vuelta a buscar mi bicicleta, veo a dos policias holandeses en bicicleta (siempre me ha resultado muy chistoso eso de bici-policias) en fin... que estában abriendo camino al cortejo de Sinterklaas.

Despúes de ver desfilar a todos los ayudantes con la cara pintada de negro, los trajes de colores y los labios de rojo intenso (para su información la historia cuenta que Sinterklaas vino de España con sus pajes africanos y llegó en barco a Holanda, ¿cómo? quién sabe??) apareció la carroza tirada por dos caballos y a menos de medio metro estaba su majestad. ¡Qué ilusión! Y yo cómo en muchas cosas sigo siendo una niña, cerré los ojos y pedí tres deseos a ver si cómo este año he sido buena me los concede...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home